viernes, 22 de febrero de 2013

CANAIMA



Parque Nacional Canaima, ubicado en el Estado Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para llegar a Canaima usted puede adquirir paquetes de viaje de los diferentes operadores turísticos, que ofrecen salida desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar. Aunque en el Aeropuerto Internacional Manuel Castro Piar de Puerto Ordaz usted encontrará el counter de una aerolínea que le ofrecerá el servicio de traslado.

Lo ideal es comprar un paquete con todos los servicios y comidas incluidas para evitar inconvenientes. Algunos tips que debe tomar en cuenta para su viaje a Canaima:


  • Lleve repelente, en crema, evite usar el aerosol para no dañar el ambiente.

  • Use: ropa cómoda; zapatos adecuados para caminar en montaña; traje de baño; chaqueta impermeable para cubrirse del frío o de la lluvia; poncho; cámara resistente al agua, y  un morral, preferiblemente impermeable, donde pueda llevar todas sus cosas.

La ruta del viaje por los ríos Carrao y Churun, es larga, el medio de transporte es una curiara, que parte desde la posada hasta el Salta Ángel, durante el paseo se realizan diferentes paradas para el disfrute del Salta el Sapo e Isla La Orquidea.

Según el paquete de decida comprar puedes hacer el recorrido de los saltos y pasar la noche frente al Salto Ángel o realizar el paseo, dormir en la posada y al día siguiente partir al Salto Ángel de madrugada.

Como mi sueño era ver el imponente Salto Ángel, decidí pasar la noche en frente de él y al amanecer poder tener una de las mejores vistas que jamás había imaginado.

La caminata hacia el Salto Ángel es fuerte, hay que tener resistencia para lograr llegar en buenas condiciones y con mucho cuidado al punto mágico y especial donde la bruma te baña y las nubes juegan a esconder el gran salto.

Estar allí, frente al Salto Ángel es la mayor de las energías, es la admiración por lo fuerte, es amar a la sabía naturaleza.

Feliz Viaje!
Recuerda siempre usa protector solar y el cinturón de seguridad al conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario